Grandilocuencia o sencillez
"Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas"
Ernesto Sábato
Una de las cosas que delatan al novato del escritor "hecho" es que el novato cree que cuanto más palabras hermosas mejor es el texto y más conmueve al lector.
Qué opinan de esto??
Hola a todas las participantes de este interesante debate! Mi opinión es coincidente con muchas de las que he leído por acá: creo que es necesario hallar un punto medio entre la sencillez y el uso de palabras "más sofosticadas" ( por así llamarlas). En el caso de las segundas, si nuestro acervo de lectura es pobre, muchas palabras nos resultarán extrañas o rebuscadas, a mí me pasó caundo me acerqué por primera vez a Borges, pero el problema no era de él como escritor sino mío como lectora, hace muy poco tiempo lo retomé y pude disfrutar enormemente sus versos (ya que a ellos me dediqué, no a su narrativa) Considero que cuando escribimos algo lo hacemos por varios motivos, por un lado para expresar nuestros sentimientos pero desde el momento en que lo compartimos también nos estamos dirigiendo a un "lector" allí afuera, la cuestión es ¿a qué tipo de lector uno apuesta? ¿A uno que necesita todo simple y digerido o a un lector activo? En fin...cuestiones que me pregunto cada día...Un cordial saludo para tod@s desde Argentina!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Emilia! Ya estoy suscripta al club hace tiempo en el face, por eso llegué a este blog y al tuyo también pero me resulta más simple seguir el desarrollo del taller desde este espacio ( ya sabés lo engorroso que se puede tornar el face!)Un cordial saludo desde Argentina!
ResponderEliminar