jueves, 19 de julio de 2012

Por qué escribo? de Teresa Delgado



Foto del perfilSe dice de la literatura que es el arte que utiliza como instrumento la palabra y de la poesía que es la manifestación del sentimiento estético a través de ella.
Particularmente siento con respecto a este género que, como un Rey Midas, transmuta en belleza todo lo que roza por suerte de los ritmos y las rimas. La poesía mueve y conmueve.
Siempre he sentido la literatura como con una clara función social aunque también íntima y catártica. Escribir es a menudo escribirse. Publicar es compartirse con el mundo. No es fácil describir nuestra relación con lo que escribimos aunque podría definirlo del siguiente modo:

“Mientras la vida continúe preñándome de emociones, yo he de seguir pariéndole los hijos. A menudo los llamo Poemas
.”

2 comentarios:

  1. Wuou, no lo había visto muchas gracias. te agradezco de nuevo tu puntualización en cuanto a la necesidad e resumir. Aún sabiendo lo importante que es la sintesis a la hora de escribir, uno tiene la tendencia innata a alargar el texto. Es muy importante hacerse consciente de ello o aceptar la crítica de alguien que lo perciba para mejorar el trabajo. Un abrazo a todas/os. Es un honor estar aqui.

    ResponderEliminar
  2. FELICTACIONES TERESA, YA HEMOS PUBLICADO LOS ENLACE A ESTA PUBLICACIÓN EN EL CLUB Y EN MI PERFIL DE FACEBOOK.

    ResponderEliminar