miércoles, 22 de agosto de 2012

Mujer en la España de los años 50


Chicas mirad que joyita.

Educación femenina en la España de los años 50-60


                                             


  •                                                       Guia de una Buena Esposa

    Supuesto manual del año de 1953, donde se enseñaba como "ser una buena esposa", aunque en la realidad las imagenes pertenecen a una serie de TV. 




    • Victoria Liberona Alvear me hacen acordar de las antiguas revistas de mi madre se llamaban "Para ti" y el sapolio en polvo que hacia relucir las ollas ajajajjaja.

    • Delvyhe B. Reynolds B que machismo por favor!!...jajajaja

    • Herminia Lægreid ‎"cualquier problema tuyo es un pequeño detalle..."

    • Delvyhe B. Reynolds B No es mi problema Herminia ...pero no comparto el machismo de genero...creo que la mujer necesita mas respeto de si misma y estos ejemplos del pasado duelen a mi persona , porque viví en un hogar así; lo siento si mi apunte es mal interpretado...gracias Reina igual.

    • Herminia Lægreid Delvyhe B. Reynolds B solo he copiado una frase de la guia donde dice que no lo atormentemos con nuestros problemas, porque cualquier problema nuestro es un pequeøo detalle. Era un ejemplo de las burradas que dice esto y que tristemente han sido verdad.
      El 16 de agosto a la(s) 22:31 ·  · 1

    • Victoria Liberona Alvear es cierto como si el trabajo de el fuera maás importnte que criar a los hijos para que no hagan burradas al final ellos te terminan de dar las clases de sexo y

    • Mardy Mesén Rodríguez Existe una película, con Julia Roberts "La sonrisa de Mona Lisa" es un abordaje de esta situación en esa época y las mujeres que se mostraron en contra, qué interesante, y dicen que todo tiempo pasado fue mejor!! Todavía no hemos entrado a la cultura Talibán...qué brutalidad de género!

    • Herminia Lægreid Esa mujer que describe el manual era el objetivo de toda mujer, limpia, perfecta,sonriente, hacedora de hogares. El hombre que encontraba una mujer así era un hombre afortunado. Para sus caprichos más oscuros estaba el mercado de la prostitución.
      El 17 de agosto a la(s) 18:40 ·  · 1

    • Mardy Mesén Rodríguez Si, eso se mantiene aún en los conceptos de "buena y mala mujer", una para casarse y tener un status social, otras para divertirse. No veo que haya cambiado mucho el asunto. Excepto porque las mujeres ya se dieron cuenta!!

    • Herminia Lægreid Cual sería el hombre ideal para casarse y el ideal para divertirse:)

    • Mardy Mesén Rodríguez Esa doble moral reina en nuestros días, basta ver como educan los patriarcas a sus hijas, con que rigor vigilan hasta lo que visten, su círculo de amigos, sus ideas....y luego, estos mismos elementos (que divino!!) se suscriben a todo material porno posible....a toda dama de bajos instintos que puedan tener acceso, pero son implacables con las mujeres de su rebaño!

    • Herminia Lægreid Sudamérica es todavía muy machista, Europa no es tanto, España ha cambiado mucho, Italia sigue siendo el país más machista de Europa, con un concepto sacro de la madre y la hermana y atroz de la mujer libre. Es muy común escuchar la palabra "troia" referente a mujer que tiene gran libertad sexual.
      El 17 de agosto a la(s) 18:50 ·  · 1

    • Mardy Mesén Rodríguez Para mí no hay dualidad, un hombre machista me repugna en su totalidad, un misógino ni para diversión sirve, es servirle de comodín a su asqueroso modus operandi, ser un eslabón más de su patético curriculum.

    • Mardy Mesén Rodríguez Lástima!! Tan guapos los italianos!

    • Herminia Lægreid Guapos y machistas, muchooo.
      El 17 de agosto a la(s) 18:51 ·  · 1

    • Herminia Lægreid A veces discutiendo sobre feminismo y machismo, muchas personas intentan equiparar ambos "ismos" como extremismos contra la igualdad. Yo dejo claro lo siguiente: 1.- El machismo es un comportamiento heredado, sin base teórica. 2.- El machismo desprecia a la mujer 3.- El machismo tiene muertos en su historia. 1.- El feminismo es una filosofía con corrientes de discusión 2.- El feminismo no desprecia al hombre 3.- El feminismo no tiene un solo muerto en su haber.
      El 17 de agosto a la(s) 18:53 ·  · 1

    • Mardy Mesén Rodríguez Yo creo que un hombre ubicado en contexto, con habilidades cognitivas y discernimiento, sin el gen patológico del macho alfa....además culto, sensible, responsable y respetuoso, con una alta inteligencia emocional es todo un milagro digno de apreciarse...y hasta se puede enamorar cualquiera. (Si es guapo e interesante doble puntaje!)

      Se que existen, he oído el rumor.

    • Herminia Lægreid El feminismo reivindica el papel robado a la mujer en la sociedad durante milenios con el objeto de conservar la familia intacta que era la base de tantos modelos sociales. La mujer libre significa el fin de la familia tradicional. Eso lo sabemos todas. Pero "tradicional" no quiere decir forzosamente bueno.Muchas familias han crecido sobre la represión de lo femenino.
      El 17 de agosto a la(s) 18:55 ·  · 1

    • Herminia Lægreid Jajajaja, Mardy, leí en un sitio que si buscas un hombre culto, sensible, delicado, que sea respetuoso contigo, que te hable, que te comprenda... debes entender que ese hombre... también está buscando a otro hombre jajajjaja
      El 17 de agosto a la(s) 18:56 ·  · 1

    • Mardy Mesén Rodríguez Todo cambio implica romper viejas estructuras y eso siempre trae promotores versus escépticos. Algunos (Éxodo) querían quedarse en Egipto bajo el yugo del faraón porque era su zona de confort otros deseaban su libertad...así es esto.

    • Mardy Mesén Rodríguez Si, yo creo que así es, o yo debería en su defecto hacerme gay....son opciones!! Soy tan salada (mala suerte) que me hago gay y me toca una mujer machista!

    • Victoria Liberona Alvear No hay mujer que no le guste sentirse frágil pero no confurdir con que uno quiera a un hombre respetuoso caballero a uno que quiera someterla en fin nada es perfecto .

    • Herminia Lægreid Las relaciones mujer hombre son complicadas, más si la mujer es inteligente y el hombre también; las relaciones entre seres inteligentes siempre son complejas. Yo no tengo una relación perfecta, pasamos por terribles crisis, pero hay algo que está por encima de todo. Cuando estamos sentados juntos y yo veo algo que me emociona pregunto "Has visto? " y él responde "sí" Nunca ha respondido "què?" .

    • Herminia Lægreid Yo me siento frágil, por supuesto, todo el mundo se siente frágil y es hermoso tener alguien que apoye esa fragilidad, pero también me siento fuerte y segura y quiero mirar a la cara a quien está ami lado. Y también quién está a mi lado se siente frágil y yo soy un pilar fuerte para sostenerse. La fragilidad no es algo femenino, es algo humano.
      El 17 de agosto a la(s) 19:05 ·  · 1

    • Mardy Mesén Rodríguez Se vive negociando de una u otra manera, ni modo, yo tengo un problema, me encanta estar sola (Asperger) y me es difícil adaptarme a la compañía, la tolero por ratos, por eso para mí el Paraíso sería vivir "alone", no le veo ningún problema. Pero se que mucha gente muere esperando el amor eterno....el hombre ideal, eso me parece una pérdida de tiempo.

    • Herminia Lægreid Yo creo que la necesidad de amor tiene dos aspectos: Uno, absolutamente humano, todos necesitamos vernos en el espejo de la madrastra, el que nos dice que somos fuertes, bellas, grades. Ese son los ojos de quien nos ama. Un soporte. Nadie es tan terriblemente seguro, y si lo fuera sería voraz. Pero está el amor como necesidad de reconocimiento social, de triunfo como mujer. "He conseguido un hombre" Tengo marido e hijos. Parece que ello siginifica que somos seres completos. En esa carrera muchas mujeres encuentran continuamente relaciones erróneas porque no se han quedado un poco consigo mismas.
      El 17 de agosto a la(s) 19:10 ·  · 1

    • Mardy Mesén Rodríguez Eso es absoluto, lo que has escrito es un mal de género muy acentuado. Esa dualidad puede terminar minando la asertividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario