domingo, 12 de agosto de 2012

Tercetillos, redondillas y quintillas de Aleyda Cruz




Si porque me ves riendo
piensas que ya te he olvidado,

te equivocas, bienamado.
Mi risa te está mintiendo.


Te acuerdas del poema aquel
que a menudo me pedías.....
de aquel que al llorar reía?
pues he aquí su estampa fiel

Si piensas que has de saber
de mi lágrimas y mi cuita
aunque me aflige, lo evita
mi dignidad de mujer.

Cierto, trató de alcanzar
mi torpe mano un lucero
más, del sueño placentero
me quedó sólo el soñar.....

Cómo te amé?...!No lo sabes!
!Desvelo amado de mi alma!
Te me perdiste y mi calma
alzó contigo su vuelo....

!Ya deja, recuerdo ingrato
de profanar mi conciencia...
No conoces la clemencía?
No tienes ningún recato?

Mi falsa risa es aliento
para mi horrible congoja...
Yo soy...un árbol sin hojas!
Yo soy, la vela sin viento...!

Mi alto bajel se extravió
sin brújula y sin sextante...
Dejó de amarme el amante
...y mi nave sucumbió....!

...Y pensar que corté el viento
hasta un escollo sin faro....
y alli, mi sueño má caro
se fue hundiendo entre lamentos!

Si me piensas, piensa en mí
nunca llorando, !riendo!
Cantando alegre y meciendo
los hijos que hube de ti!

Las lágrimas...? Puede ser
aquellas falsas que acaso
pinta en su cara el payaso...
!Pura farsa de mujer!








"Déjame decirte quedo
la pena que me maltrata,
al oído, sin garatas...
!Ampárame de este miedo!




Tenía un color cobrizo.
Lucía en su frente una estrella
Porque Natura lo quizo
fue briosa, crin de rizos...,
Mi amada yegua Centella! 






Si porque me ves riendo
piensas que ya te he olvidado,
te equivocas, bienamado.
Mi risa te está mintiendo.

Te acuerdas del poema aquel
que a menudo me pedías.....
de aquel que al llorar reía?
pues he aquí su estampa fiel

Si piensas que has de saber
de mi lágrimas y mi cuita
aunque me aflige, lo evita
mi dignidad de mujer.

Cierto, trató de alcanzar
mi torpe mano un lucero
más, del sueño placentero
me quedó sólo el soñar.....

Cómo te amé?...!No lo sabes!
!Desvelo amado de mi alma!
Te me perdiste y mi calma
alzó contigo su vuelo....

!Ya deja, recuerdo ingrato
de profanar mi conciencia...
No conoces la clemencía?
No tienes ningún recato?

Mi falsa risa es aliento
para mi horrible congoja...
Yo soy...un árbol sin hojas!
Yo soy, la vela sin viento...!

Mi alto bajel se extravió
sin brújula y sin sextante...
Dejó de amarme el amante
...y mi nave sucumbió....!

...Y pensar que corté el viento
hasta un escollo sin faro....
y alli, mi sueño má caro
se fue hundiendo entre lamentos!

Si me piensas, piensa en mí
nunca llorando, !riendo!
Cantando alegre y meciendo
los hijos que hube de ti!

Las lágrimas...? Puede ser
aquellas falsas que acaso
pinta en su cara el payaso...
!Pura farsa de mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario