jueves, 2 de agosto de 2012

Cábala de Aleyda Cruz Espineta



Yo que soy trashumante aventurera que uso la libertad de mi locura
para engarzar del sándalo el aroma y de la playa la sensual figura...
Porque de amor la vida me repleta en su insondable y peculiar paleta

que escribe , pinta, sueña, se arrebata y calla, como callan las violetas.
Más, también atesoro remembranzas, inolvidables,tiernas... y alma adentro
cuelgo como el murciélago mis alas, plegadas en el ábside del centro,
centro que irradia vida y guarda muerte, que es cábala y arcano
profecía, revelación, milagro, paradigma de luz: !el ser humano.!
Ya se nubla el recuerdo y este númen, tan usado y vetusto, que es morada
de palabras que viajan al garete, vienen y van, cual olas sosegadas...
o surten levemente, cual las fuentes las gotas de sus dulces melodias
en el alma que sueña, enamorada, tras la esperanza y tras la fantasía.
He aqui mi cámara secreta, mi morada de paz, mi libertad, mi oficio:
!Otear amaneceres, horizontes, llegar al borde de los precipicios
y burlar la agorera dentadura de la risa del mal:! la desventura!
Porque creo,en un Dios omnipotente que es mi paz y es mi luz y es mi ventura.
No tengo sitio en mí para estar defraudada, ni sentir mucho menos que sucumbo.
Ya yo encontré el secreto de la cábala, a otros pues toca ahora dar los tumbos.
Pero,!paz! No se agota jamás la linfa pura, la caridad, ni el bien o la ternura.
Y a despecho de Nietzche! Dios está vivo! y el azafrán alumbra en las alturas!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario